Los usuarios del centro de salud Palleter de Castellón cuentan, después de 17 años de reivindicaciones históricas, con un ascensor para poder acceder a la planta superior sin necesidad de tener que utilizar la rampa. De esta forma se facilita la movilidad y el acceso a las consultas ubicadas en la primera planta a los pacientes que acuden al inmueble.

La instalación del ascensor en este centro del Departamento de Salud de Castellón se ha llevado a cabo mediante concurso público. Fue publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado mes de septiembre y el importe por el que salió la licitación fue de 40.000 euros.

Los usuarios de este centro de salud situado en la avenida Valencia (en el distrito sur) pueden hacer uso ya de un servicio que llevan demandando desde que se construyó el edificio. Hasta ahora, en las instalaciones había una rampa que permitía subir a la primera planta más cómodamente a gente que se desplaza con silla de ruedas, a los carritos de bebé (de hecho la atención de la matrona está en el primer piso) y otras personas con movilidad reducida para las que subir las escaleras les resultaba más complicado.

Los vecinos de la zona llegaron a recoger firmas para solicitar a la Conselleria de Sanidad la accesibilidad de centro, pero han tenido que pasar 17 años para poder disfrutar de un servicio tan básico como es un ascensor.