La universidad CEU Cardenal Herrera inauguró ayer su nuevo centro de simulación avanzada, un espacio de 400 m2 en el que se han invertido 400.000 euros. Según explicó la rectora del centro, Rosa Visiedo, la infraestructura aportará un valor añadido para la formación de los alumnos de Enfermería y Medicina.

«En línea con nuestra vocación de ofrecer a nuestros estudiantes la mejor formación, incorporamos la simulación en nuestras titulaciones con la idea fundamental de proporcionarles la experiencia clínica en un entorno controlado antes de su incorporación a las prácticas curriculares en los hospitales», añadió.

Asimismo, esta metodología permitirá a los alumnos «desarrollar competencias tales como el trabajo en equipo, la confianza en sí mismos, la toma de decisiones, la capacidad de liderazgo y el juicio crítico», apuntó el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Gerardo Antón.

El centro del CEU, dotado con equipación de última generación, también funcionará para la experimentación a profesionales de la salud de la provincia de Castellón. «Ponemos este espacio al servicio de los trabajadores del sistema sanitario, ya sea para cursos y programas de posgrado, formación continuada o investigación», añadió Visiedo.

La universidad cuenta con tres salas que reproducen una habitación tipo de un hospital, una sala UCI y un quirófano.