La que debía ser una estancia de apenas una semana en Montanejos se ha prolongado más de 20 días y todavía lo hará una semana más. Elvira Roda, la chica burbuja, permanecerá aún unos días en la provincia porque no se ha podido adecuar del todo su vivienda de Alboraya que se quemó el pasado 26 de enero, obligando a la joven a buscar refugio en otro lugar.

Lo encontró en una casa de Montanejos donde, según explicó su madre a Mediterráneo, “está aguantando bastante bien, mejor de los que pensábamos”. “En un principio estuvo mejor, pero ahora está regular debido a su enfermedad, ya que aunque está en una vivienda muy acogedora y con una familia que la está tratando muy bien, la casa no está preparada para su enfermedad y se cansa mucho y tiene dolores de cabeza, sobre todo en los últimos días”. Pese a ello, Elvira reconoce que “el aire puro de Montanejos le está sentando muy bien y le ayuda a eliminar lo tóxico”. Además, relató la madre, “le permite salir para dar paseos, algo que en Valencia casi no puede hacer por la contaminación y, cuando lo hace, es por la noche, cuando apenas hay gente por la calle que le pueda producir alguna reacción que sea adversa”.

atención continuada // Durante su estancia en Montanejos, Elvira ha sido atendida en todo momento por personal sanitario y se ha alimentado de comida ecológica, además de contar con el respaldo de la familia que la ha acogido.

Pese a ello, la madre reconoce que se siente un poco sola porque el resto de la familia está en Valencia y no está acostumbrada a estar sin ellos. La cuenta atrás para regresar ha comenzado. H