El programa Órbita de aceleración empresarial (www.programaorbita.com), puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y la Diputación, ha recibido un centenar de proyectos interesados en recibir su impulso.

Un 80% de los aspirantes son de la Comunitat Valenciana y un 35% de la provincia de Castellón, en una convocatoria que ha suscitado también el interés de iniciativas empresariales de otras provincias como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada o Almería, e incluso del exterior (Chile o Brasil).

El plazo se cerró el viernes y ayer se reunió el comité de selección del programa, integrado por miembros de las entidades organizadoras, además de especialistas en programas de aceleración, profesores de escuelas de negocio, empresarios e inversores, y representantes de entidades bancarias. De esta la primera fase de selección surgirán 20 proyectos que serán escrutados entre hoy y mañana, a través de presentaciones ante el comité de selección. Finalmente, el jueves tendrán lugar entrevistas individuales, de las que saldrán los 10 definitivos que participarán en el proceso de selección final y del que saldrán los cinco ganadores, que recibirán 20.000 euros cada uno.

Los 10 proyectos finalistas tomarán parte en un programa de 4 meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el business plan.