Centenares de personas participaron ayer en la décima edición de la jornada de puertas abiertas del Hospital Provincial de Castellón, un evento que brinda la posibilidad a los profesionales de dar a conocer los servicios del centro y su labor en un ambiente distendido. El evento contó con la participación de más de una veintena de organizaciones e instituciones representativas de la ciudad que trabajan en el ámbito sanitario.

El gerente del centro, Joaquín Sanchís, destacó la elevada participación de público y señaló que con esta actividad “el consorcio cumple uno de sus objetivos como es la promoción de la salud con el fin de prevenir enfermedades sensibilizando a la ciudadanía para que sigan hábitos de vida saludables”. Por ello, muchas de las actividades de la jornada consistieron en educar en salud a los pequeños, quienes pudieron disfrutar de un desayuno saludable, realizarse exploraciones para la prevención de anomalías visuales, participar en un taller de higiene bucodental y visitar el interior de una ambulancia medicalizada y un quirófano.

Junto a la jornada de puertas abiertas, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, una enfermedad rara que afecta en España a alrededor de 500 personas, entre ellas, dos de ellas en la provincia de Castellón. H