El Hospital Provincial de Castellón prevé reducir su actividad quirúrgica de manera drástica la semana que viene con el cierre de cinco de los siete quirófanos que venían estando operativos hasta la fecha, ya que el octavo permanece cerrado desde el verano a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación que se vienen acometiendo en el sótano donde está ubicado. Esta circunstancia se da a raíz de la sucesión de dos días festivos durante la semana.

La situación del Provincial contrasta con la del resto de hospitales públicos de los tres departamentos de salud de Castellón que, si bien registrarán un descenso de la actividad quirúrgica, esta solo se verá alterada los días festivos o con algunas reprogramaciones, según informaron ayer fuentes sanitarias. En el caso de la Plana, un total de 19 quirófanos quedan plenamente operativos a lo largo de la semana que viene, mientras que en los festivos habrá dos de guardia.

En Vinaròs, la actividad quirúrgica recaerá en dos o tres quirófanos, dependiendo de los días y las correspondientes programaciones en las intervenciones.

En el General de Castellón funcionarán ocho quirófanos en horario matinal los tres días no festivos, además de los quirófanos de urgencias. La Unidad de Cirugía sin ingreso sí terminará su jornada a las 15.00 horas.

La situación en el Provincial, sin embargo y pese a la clausura temporal de la mayoría de sus salas, quedará lejos del cierre masivo registrado durante el periodo estival, en el que solo quedó activo uno de sus ocho quirófanos, destinado a urgencias o intervenciones preferentes. El cierre temporal programado obedeció a las obras de rehabilitación.