Mercadona invertirá unos seis millones de euros este año en la capital de la Plana para implantar sus nuevas tiendas eficientes. En concreto, serán dos supermercados los que estarán ordenados y gestionados a partir de este modelo, uno en el centro comercial Estepark y otro en el Grao de Castellón, tras la reforma del establecimiento que ya está en funcionamiento en la avenida Ferrandis Salvador.

La nueva tienda eficiente, que ya funciona en Vila-real y Burriana, tiene como objetivo la mejora de la experiencia de compra del cliente e incrementar la eficiencia y el bienestar de los trabajadores. Los planes de la empresa contemplan, de modo progresivo, la reforma de todos sus establecimientos para hacerlos funcionar a partir de este planteamiento.

Los cambios introducidos tanto en el equipamiento como en la organización del supermercado son muchos, y de alcance. En primer lugar, se han aligerado las pasillos con una reorganización de productos, dando una sensación de mayor amplitud al cliente; a lo que también contribuye el nuevo color blanco de las paredes. Asimismo, se han sustituido los carros de compra, que son más ligeros, y se ha introducido un modelo de carro cesta.

eficiencia // Con el fin de conseguir una mayor eficiencia energética, los aproximadamente 1.600 metros cuadrados de superficie de venta están iluminados con LED y se han cerrado las cubas de congelado. También en busca de una mayor eficiencia y ergonomía para el empleado, se ha dotado a las cajas de una nueva tecnología que le permite ahorrar movimientos y le proporciona más información.

La tienda de Estepark --cuya apertura comportará el cierre de la de la Gran Vía Tárrega Monteblanco-- y la ubicada en el Grao de Castellón contarán con un nuevo punto de acabado de carne, para cortarla al gusto; un punto de jamón para cortarlo a cuchillo y una zona de horno mejorada, con una mayor variedad de panes y de exquisiteces, como coulants o macarons.

El plan de expansión de Mercadona contempla la llegada de los supermercados a Portugal a lo largo del año que viene.