La ampliación de la Ciudad del Transporte para sumar 261.600 metros cuadrados de suelo industrial en el terreno existente hasta el linde con la nueva carretera Nacional 340 y su enlace con la ronda Sur de Castellón no se llevará a cabo. Así será, al menos, en los próximos años.

El Ayuntamiento de Castellón ha aceptado la propuesta de la empresa urbanizadora Parque Industrial Accesosur de cancelar el programa de ampliación del polígono. Las razones son la existencia de espacio suficiente para la implantación de nuevas empresas en el suelo actual y la situación de crisis económica e inmobiliaria, que prácticamente han paralizado este sector en los últimos años. Por ello, la mercantil pidió el pasado mes de junio resolver el contrato de urbanización tres meses después de que el consistorio suspendiera el proyecto durante dos años. El proyecto de urbanización fue aprobado en noviembre del 2010 tras cinco años de trámite.

La última ampliación de la Ciudad del Transporte se ejecutó en el año 2011, cuando se urbanizó una zona anexa de 403.500 metros cuadrados perteneciente al sector 09-SUI--. La propia urbanizadora Parque Industrial Accesosur abrió los nuevos viales, incluyó cuatro glorietas más y amplió el ancho de aceras para dar más fluidez a la circulación de vehículos pesados. H