El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido a través de una enmienda, que se destinen 350.000 euros para las ayudas contempladas en el Plan de Relevo Generacional impulsado esta formación, con el fin de que nuevos emprendedores de la capital castellonense puedan mantener empresas en funcionamiento y sostenibles pero sin relevo generacional, así como otros 20.000 euros para implantar la plataforma que permita poner en contacto a ambas partes, según anunció ayer su portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal.

El responsable municipal de la formación naranja señaló que «a través de otra de las enmiendas, desde Ciudadanos pedimos impulsar con 60.000 euros cheques de formación de empleo cualificado para mayores de 45 años». Vidal explicó que «las grandes empresas de nuestra ciudad han trasladado a Ciudadanos la dificultad de encontrar profesionales especializados en los empleos que ellos necesitan, por lo que se sienten abocados a contratar personal de fuera de nuestra ciudad». Es por esta razón por la que desde su partido defienden «la posibilidad de facilitar a los mayores de 45 años la opción de especializarse en esos empleos demandados, haciéndola más accesible», según señala.

Asimismo, Ciudadanos pide, también a través de enmiendas, «revertir los recortes a las políticas de emprendimiento que el bipartito propone en los presupuestos de 2018» dotando de más ayudas a proyectos de empleo a la innovación social que «han desaparecido» de las cuentas municipales.