La plantilla de Pepe Moré podría sufrir importantes variaciones en breve. La más siginificativa sería la baja, contra todo pronóstico, del mediapunta madrileño José Fernando Marqués, que podría abandonar la disciplina de la entidad de Castalia en las próximas horas. La inadaptación del futbolista, de 21 años, a su nuevo equipo y a una nueva ciudad podría ser el desencadenante de un corto periplo --tan solo una jornada-- del exrojiblanco en el Castellón, donde recaló este verano con la carta de libertad.

Marqués sufrió ayer un ataque de ansiedad que aceleró los acontecimientos. Pocas horas antes, por la mañana, el futbolista se ejercitó en El Bovalar con el resto de compañeros, en una sesión en la que el técnico, Pepe Moré, fue especialmente crítico con las acciones del mediapunta. Tras el contratiempo, Marqués solicitó a los dirigentes del club permiso para no personarse en la mañana de hoy al entrenamiento proyectado por Moré en Castalia. El jugador emprendió viaje a la capital de España, donde se encuentra en estos momentos a la espera de acontecimientos.

REACCIÓN DEL CONSEJO Una vez informado de los hechos, la cúpula del Consejo de Administración del C. D. Castellón, ante la gravedad del asunto, meditaba a última hora de ayer tomar la decisión de rescindir el contrato de Fernando Marqués, que firmó con la entidad de La Plana para las tres próximas campañas, esto es, hasta junio del 2009.

El caso Fernando Marqués aparece en un momento crítico para el C. D. Castellón, ya que el plazo para nuevas incorporaciones en Segunda División A finaliza esta misma madrugada. Aún así, la entidad albinegra ya se ha puesto a trabajar a marchas forzadas para cubrir la probable baja del madrileño y peina los estertores del mercado de la categoría de plata e, incluso, de Primera División en busca de un hombre que ocupe una de las plazas clave en los esquemas de Pepe Moré: la de complemento del único delantero que suele situar el técnico catalán en sus onces.

Marqués añade, así, un capítulo negativo más a su polémico historial, que le llevó a ser sancionado en más de una ocasión por su anterior club, el Racing de Santander. Marqués, que deslumbró por su calidad en su etapa en Vallecas, fue una fuente de problemas en el Sardinero. Actos de indisciplina, salidas nocturnas, menosprecio a los técnicos... llevaron a la entidad cántabra hasta a suspender de empleo y sueldo al futbolista durante 15 días la pasada temporada.

APOYO DE MORÉ Desde su llegada al Castellón, Fernando Marqués ha contado con el apoyo de Pepe Moré, que había visto en el joven futbolista un hombre más que válido, por su enorme calidad, para liderar el juego ofensivo del equipo. El entrenador confirmó sus intenciones otorgándole al madrileño la titularidad el pasado domingo ante el Castilla, una circunstancia que puede que no vuelva a repetirse en el equipo albinegro ante la más que probable salida de Marqués de la plantilla albinegra.