La Diputación de Castellón ha cerrado una completa agenda de trabajo en Cevisama para «convertir la mayor cita del sector cerámico en el mejor escenario en el que el azulejo castellonense pueda seguir sumando buenas noticias para el tejido económico, laboral y social de la provincia». Para ello dispondrá de un estand propio en Feria Valencia, en el que habrá numerosas presentaciones y reuniones de todo tipo.

El presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, ha asegurado que afronta la próxima semana pendiente de la feria cerámica, donde tendrá una intensa agenda de trabajo, junto con los ayuntamientos del clúster cerámico provincial. «Entre todos queremos ayudar a que la mayor cita mundial del sector cerámico en este primer semestre sea una fuente de oportunidades para nuestras empresas», destaca.

Todos unidos // El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha ultimado la «intensa agenda» que durante cinco días llevará a la institución a liderar el desembarco municipal de la provincia en la feria de Valencia, con un total de 25 actos y reuniones que dinamizarán la actividad del estand y permitirán que 11 municipios con industria cerámica «se sumen al trabajo emprendido desde la Diputación para dar forma a una sola voz institucional que aliente al azulejo castellonense».

Para ello, en esta edición de Cevisama, Javier Moliner ha conseguido que un total de once ayuntamientos (l’Alcora, Onda, Ribesalbes, Llucena, Vall d’Alba, Sant Joan de Moró, Nules, Vila-real, Borriana, Almassora y Betxí) aprovechen el espacio habilitado por la Diputación para llevar a cabo reuniones, presentaciones técnicas y demostraciones que ayuden a reforzar un sector referente a nivel industrial y de exportación. «Tratamos de sumar esfuerzos para que la industria castellonense pueda seguir sumando empleos en la provincia», señala el propio Moliner.

CINCO DÍAS COMPLETOS// Durante los cinco días de Feria Valencia el estand de la Diputación se convertirá en el epicentro de la apuesta cerámica provincial. Desde el próximo lunes con la entrega de premios Alfa de Oro o el proyecto museográfico de la exposición permanente del Museu del Taulell de Onda; así como el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, en colaboración con ATC; o el segundo certámen de Espai Ceràmic Azuliber y el proyecto Natiu de Nules.

Se presentará la Cátedra de Innovación Cerámica de Vila-real, el proyecto de renovación urbana de elementos cerámicos de Almassora, los hallazgos cerámicos de Betxí..., además del nuevo Premio Provincia de Castellón.