Aprender sobre cultivos, adoptar hábitos de consumo saludables, potenciar las habilidades sociales y crear modelos para la práctica de huertos urbanos accesibles son los objetivos del curso que inauguró en la jornada de ayer Cocemfe Castelló, junto con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando; y el concejal de Servicios Sociales y Dependencia en Castellón, José Luis López.

De este modo, un total de 14 personas con discapacidad asociadas a esta entidad participará en las próximas semanas en este curso, que se desarrollará hasta el 22 de julio en el Patronat Municipal d’Esports, un espacio que ha sido cedido por el Ayuntamiento de la capital de la Plana para este uso concreto.

Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castelló, destacó durante la presentación de esta iniciativa los beneficios que aporta la actividad. «Este curso permite a personas con gran discapacidad realizar una actividad al aire libre, trabajar las habilidades sociales y establecer unos parámetros de accesibilidad que permiten la práctica de los huertos urbanos a este colectivo», puntualizó Laguna.

colaboración // Esta iniciativa forma parte del programa de actividades DiversHorts, promovido por Cocemfe de la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración de la Fundación ONCE. Destaca también la apuesta del Ayuntamiento por fomentar los huertos urbanos en toda la ciudad, como viendo demostrando.