La Generalitat ha abierto un proceso participativo para ultimar el Código Ético del Turismo Valenciano, elaborado por investigadores de la UJI liderados por el catedrático de Ética Domingo García Marzá.

La Agencia Valenciana de Turismo ha abierto un procedimiento para recibir sugerencias de la sociedad, y en especial de todos los agentes del sector turístico, para recabar aportaciones. Estas ideas podrán enviarse por correo electrónico (codietiturisme@gva.es) hasta el lunes 20 de febrero, a las 14.00 horas.

La Comunitat es pionera en el desarrollo de un código ético propio, que supone ir más allá de las pautas marcadas por el Código Mundial del Turismo, estableciendo los valores en los que se sustenta el turismo ético valenciano, las normas de comportamiento de sus diferentes actores y diversas acciones que velen por su desarrollo. El documento ha sido elaborado por el grupo de Ética y Responsabilidad Social (GERSE) de la UJI, después de un amplio proceso de consulta y participación con numerosos agentes del sector y sitúa a la hospitalidad como principio básico que define la actuación de los diferentes actores turísticos. Al código podrán adscribirse administraciones, empresas y espacios turísticos comprometidos.