El colectivo por la diversidad afectivo-sexual CastellóLGTBI le recuerda al presidente de la Real Cofradía del Lledó y portavoz del obispado de Castello-Segorbe que es lo mismo discriminar por la condición sexual de una persona que discriminar por el hecho de estar casado con una persona de su mismo sexo, y que este tipo de discriminaciones lo único que fomentan es el odio hacia las personas LGTBI y esto tiene un nombre: "LGTBIfòbia" y es un delito.

Le recordamos que en este país tenemos una ley desde el 2005 que equipara los matrimonios de personas del mismo sexo con los matrimonios de personas de diferente sexo y no pueden ignorar esta ley y regirse por normas internas porque estas organizaciones están financiadas con dinero público y se tienen que adaptar a la ley.

También recordarles las palabras de su Papa Francisco donde dijo que Jesús no abandonaría nunca a un transexual ni a un homosexual, pero parece ser que el Obispado de Castellón-Segorbe no sólo abandona a sus creyentes LGTBI sino que los discrimina. //