Los colegios de Castellón podrían tener enfermera escolar el próximo año. Profesionales del Colegio de Enfermería de Castellón están realizando un estudio de campo en los 36 centros escolares de la ciudad con el objetivo de detectar las necesidades de los alumnos. Desde finales de septiembre y hasta finales de diciembre están recogiendo datos objetivos para poder presentar un informe de conclusiones que permitirá decidir dónde, cuándo y de qué manera se introduce en Castellón la figura de la enfermera escolar.

«El proyecto encaja a la perfección con el espíritu del Pacte del Grau, que es mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía», explicó la alcaldesa, Amparo Marco. Esta iniciativa, demandada por padres y madres, escuelas y ciudadanos, «pretende atender y cuidar a los niños, siendo como su ángel de la guarda; y a la vez ofrecer seguridad a los padres», puntualizó la alcaldesa.

Es necesario «normalizar la vida diaria del niño con necesidades educativas especiales y enfermedades crónicas y fomentar hábitos de vida saludables en toda la población escolar y comunidad educativa», insistió Marco.

El estudio de campo es un primer paso «de un proyecto más ambicioso que apuesta por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», apuntó la socialista.

COORDINACIÓN // El trabajo de campo, valorado en 16.000 euros, ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento, a través de un convenio con el Colegio de Enfermería de Castellón. Se está realizando en coordinación con la Conselleria de Sanidad y con la colaboración de la Conselleria de Educación. Además, Marco anunció que el proyecto tiene una partida abierta en los presupuestos municipales del 2017 para su implantación el próximo año. H