Si hay un cambio político se puede poner en peligro la educación diferenciada y la pluralidad educativa”, advirtió ayer el director general de los colegios de Fomento, Joan Curcó, quien señaló que “con la actual LOMCE se garantiza, no solamente la libertad de elección de los centros educativos a cargo de los padres, sino también que puedan decidir si esta educación sea diferenciada o no”. Lo hizo en la inauguración del 37º Congreso Nacional de las Asociaciones de Padres de Alumnos de estos centros escolares. Un foro que reúne en Castellón a más de mil progenitores de escolares de estos colegios de carácter privado.

Curcó argumentó: “Desde un principio confiamos en la LOMCE y desde un primer momento se recogieron nuestras propuestas”. “Ahora, si hay cambio político en un futuro inmediato, hay riesgo de que no se reconozca la libertad de los padres en la educación”.

LA FAMILIA COMO BASE // Asimismo, reiteró la importancia de la familia en el “proceso educativo de los niños”. “Los padres son los primeros responsables en la formación educativa de los hijos, y después la escuela”, concretó.

Mientras, el director del congreso, Ricardo Gómez de Lechón, reiteró algunos de los temas de debate en el foro como “la necesidad de abordar la educación con la ilusión que merece el momento histórico en que nos encontramos, y hacerlo con ejemplaridad, con ilusión y con esperanza”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, reivindicó en la inauguración del congreso “la importancia de la educación en valores que demos a nuestros hijos”. “Ellos son los líderes del mañana, los empresarios que empujarán este país hacia adelante, los ciudadanos que defenderán nuestros derechos y libertades”, aseguró Moliner. H