Última reunión de la ejecutiva saliente del PSPV-PSOE en la provincia. En ella, el actual secretario general, Francesc Colomer, ha hecho un balance de su mandato, del que ha destacado el hecho de que «los equipos de gobierno encabezados por los socialistas estén gobernando al 85% del total de la población provincial de Castellón». Es la recta final de su gestión, que finalizará el 16 de diciembre, cuando se celebre en Almenara el III Congreso Provincial en el que el secretario general electo, Ernest Blanch, y su nueva ejecutiva provincial tomarán las riendas del partido para los próximos cuatro años.

Colomer pidió «disculpas por los errores que se hayan podido cometer». E incidió que para la ejecutiva saliente ha sido fundamental la salvaguarda de la pluralidad y unidad del partido. «Hemos querido construir, y creo que lo hemos conseguido, hasta el último momento, un espacio plural de respeto y responsabilidad, en el que cada cual ha defendido sus posiciones en libertad y con absoluto respeto por parte de sus compañeros de Ejecutiva», indicó.

El secretario general saliente resaltó que han tenido que realizar un «trabajo muy intenso», por momentos en condiciones muy adversas, porque «cuando la crisis azotaba con mayor virulencia, los socialistas, que estábamos al frente del Gobierno de España, fuimos los primeros en pagar las consecuencias».

RECUPERAR EL CONSELL // No obstante, Colomer remarcó «la fortaleza del PSOE y la capacidad de sobreponerse ante las adversidades». Algo que «a pesar de la irrupción de nuevas formaciones políticas, nos ha permitido rehacernos y, mediante una eficaz política de pactos, recuperar el gobierno de la Generalitat, tras 20 años en la oposición».

Asimismo, tildó de «muy importante» que el PSPV haya podido recuperar el gobierno de ayuntamientos como Castellón, Vila-real, Burriana, Onda, l’Alcora, Almassora, la Vall d’Uixó, Segorbe, Torreblanca o Benicarló, entre otros muchos.

«Somos y queremos seguir siendo un partido de gobierno, porque es desde la instituciones desde donde se puede transformar la realidad e impulsar medidas que acaben mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía».

También vio un acierto que la Ejecutiva saliente haya sabido «impulsar colectivamente a una nueva generación de líderes municipales, nuevas voces, nuevas ideas y estilos, que ya son el presente y la garantía del futuro».