La Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco) considera “muy positiva” la limitación de comisiones en tarjetas de crédito y débito que entrará en vigor el 1 de septiembre porque supondrá un ahorro de hasta el 60% para los comercios minoristas de la Comunitat.

Las tasas están “muy por debajo de las que actualmente paga el comercio urbano” en la mayoría de los casos, según ha informado Covaco.

A partir del lunes, las comisiones de las tarjetas de crédito tendrán un límite máximo del 0,2% para operaciones inferiores a 20 euros, y del 0,3% en el resto de transacciones.

El límite máximo para las tarjetas de débito será del 0,1% en pagos inferiores a 20 euros, del 0,2% en operaciones de hasta 35 euros y, a partir de ese importe, el nivel máximo de la tasa será de 7 céntimos de euros por transacción.

Covaco advierte a sus asociados que estén “atentos”, y se aseguren de que su banco “está aplicando correctamente las nuevas comisiones”.

Covaco ha explicado que esta rebaja se incluyó el 4 de julio en el Real Decreto-ley 8/2014 en adaptación al marco normativo español de la propuesta de la Comisión Europea sobre tasas de intercambio para operaciones de pago con tarjeta. Covaco asegura que con esta rebaja, los pagos con tarjeta tendrán más aceptación, sobre todo en los de menor importe porque será más beneficioso para minoristas y consumidores”. H