El Congreso de Comunicación Local (ComLoc) cita hoy y mañana en Castellón, en una iniciativa de la UJI y el periódico Mediterráneo, a expertos nacionales en Contenidos transmedia para la televisión de proximidad, con el telón de fondo de la inminente reapertura de la nueva RTVV y el mapa de televisiones locales estatal.

El ComLoc contará con la presencia estelar de dos de los mayores especialistas en este campo, Ramón Salaverría, director del Center for Internet Studies and Digital Life y profesor de Periodismo en la Universidad de Navarra, hoy, a las 10.15 horas; y José Manuel Pérez Tornero, director de la cátedra de la Universitat Autònoma de Barcelona y Radiotelevisión Española de Innovación en Periodismo Audiovisual, mañana, a las 9.30 horas.

Uno y otro abordarán el presente y el futuro de la comunicación multicanal en el contexto de internet, las redes sociales y el nuevo papel de los receptores como productores de noticias, en una interacción que está generando un amplio debate entre los teóricos de la comunicación.

El congreso, además, contará con la presencia, hoy del presidente de la recién creada Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano. Y con la de expertos en dirección de comunicación en la era digital multiplataforma, como Eugenio Martín, presidente de DirCom Comunitat; Ramon Pedrosa, de la Asociación de Empresas de la Comunitat, y Luis Piquer, de la agencia Publips, que se suman a la presencia de productoras como Samaruc Digital, Avant, Sorolla Films y Associació de Productors, además de profesores de Zaragoza y la Jaume I.