La compraventa de viviendas sigue al alza en Castellón, pues el número de operaciones registradas ascendió a 912 el mes de junio, lo que representa un crecimiento del 30% respecto al mismo mes del 2017. De hecho, y a excepción de noviembre del año pasado, cuando en la provincia ya se compraron 925 pisos, se trata del mejor mes desde agosto del 2008, esto es, desde el estallido de la crisis económica.

Lo que también evidenció la estadística hecha pública ayer por el Instituto Nacional de Estadística es que, aunque la mayoría de operaciones aún hacen referencia a viviendas usadas, el mercado de pisos nuevos se recupera con fuerza. Así, los 238 inmuebles sin estrenar que se vendieron el mes pasado es una cifra que no se lograba desde noviembre del 2014. A ello contribuyen las numerosas promociones que están en marcha en Castellón.

Los datos también son muy positivos en el acumulado del ejercicio. Durante la primera mitad del 2018 se vendieron 4.501 inmuebles en Castellón, mientras que 12 meses antes la cifra se situó en 3.349. El aumento en la provincia, según indican desde el INE, es de más del 25% . Más información en la página 35.