La resolución de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias sobre la concesión de los segundos premios taurinos Va de bous para, entre otros, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, ha generado discrepancias entre el PSPV y su socio de gobierno en el Consell, Compromís. Y es que las opiniones sobre los toros a veces resultan dispares.

La portavoz adjunta de la coalición en Les Corts, Mireia Mollá, utiliza las redes sociales para señalar que la decisión de otorgar estos galardones «son hechos consumados» que no les representan. Y añade: «No forma parte del acuerdo de gobierno (Pacte del Botànic) ni de nuestra cultura política». Además, remarca que son «decisiones tomadas en solitario de los socialistas que habrían de explicar», puntualiza.

Estos premios, que fueron instaurados al término de la pasada legislatura bajo la presidencia del popular Alberto Fabra, también han provocado el malestar de Joves País Valencià-Compromís, quien reclama suspender estos distintivos. El secretario general de la formación juvenil, Víctor Medina, critica que, desde Presidencia, «se perpetúen unos premios a la tortura animal» y lamenta la decisión de los socialistas de rescatar unos premios que llevaban dos años sin darse.