La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, denuncia el mal estado en el que se encuentran muchos solares de la ciudad. Asimismo, afirma que “la situación de dejadez y suciedad de muchos de ellos, empeora con la calor del verano”.

Por ello, reclama al equipo de gobierno “firmeza por hacer cumplir la ley a los propietarios”. Además la portavoz exige “la ejecución subsidiaria en los casos donde los propietarios omitan sus obligaciones”. Brancal, también ha explicado que ante los incumplimientos de “muchos propietarios” de las órdenes de limpieza y cierre de solares, el ayuntamiento “puede proceder a la limpieza de oficio y cobrarle después al propietario”. En los casos en los que se ha seguido este procedimiento “no se procede a recuperar el dinero del coste de la limpieza, alegando a dificultades económicas por parte de los propietarios”.

No obstante, indica Brancal, que ante el seguimiento que Compromís está haciendo sobre este tema considera “el PP privatizará el servicio de limpieza y control de solares” asegurando que “esa es su manera de gobernar; dar un mal servicio para así poder justificar la privatización”. H