Los concejales de Compromís per Castelló analizaron ayer los dos primeros años de los Gobiernos del Cambio con una asamblea abierta celebrada al Menador Espai Cultural.

El concejal de Ermitas y Hermanamientos, Enric Porcar ha subrayado que «Compromís no somos la pata ni la muleta de nadie, estamos gobernando y, aunque no estamos al frente de todas las áreas, toda acción de gobierno lleva el sello y la marca de Compromís». Porcar, junto a la vicealcaldesa y concejala de Participación Ciudadana, Igualdad y Vivienda, Ali Brancal; la de Cultura, Verònica Ruiz; y el de Transparencia, Modernización y Normalización, Ignasi García, han desgranado la «lamentable situación» en la cual se encontraron la gran mayoría de las concejalías que ahora dirigen tras los gobiernos del PP.

Por su parte, Brancal ha destacado «la firme apuesta realizada en el área de Participación Ciudadana para que esta sea realmente participativa y que pueda llegar a todo el mundo». En cuanto a la Igualdad ha asegurado que «por primera vez el Ayuntamiento tendrá presente la perspectiva de género, con un presupuesto y un Plan General que incluirán esta vertiente». En cuanto a Educación, Porcar asegura que «hemos pasado de gestionar 30.000 € a cerca de 3 millones y la razón es que nosotros nos creemos la educación y tenemos un proyecto claro de Ciutat Educadora».

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, confiesa que «ahora tenemos catalogado nuestro patrimonio artístico, tendremos restaurado el Castell Vell y la fachada del Palacio Municipal, estamos poniendo en valor el yacimiento romano más importante de las comarcas del norte, Vinamargo». Por último, Ignasi García, analiza que la «normalización lingüística era otra de las primas tontas del Ayuntamiento junto con Cultura o Educación porque el PP consideraba que las cosas que tienen valor son aquellas que tienen precio, pero nosotros hemos aprendido muy bien que las cosas valiosas de verdad nunca pueden tener precio. Al final, lo que nosotros pretendemos es que nuestra lengua tenga el prestigio que se merece».