El senador de Compromís, Carles Mulet, ha explicado la enmienda que su grupo va a presentar, junto a Joves amb Iniciativa-Compromís, a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, en la cual se pide que el Ministerio de Educación destine 15 millones a todo la Comunitat, pero seccionado por demarcaciones provinciales, para financiar el transporte público de estudiantes, después del déficit inversor de la administración central en la Comunitat.

Según Mulet, «mientras el Gobierno invierte 126 millones de euros al año para financiar el transporte metropolitano de Madrid, para el País Valencià son cero». En este sentido, ha criticado que «Castellón es la única demarcación sin ferrocarriles de la Generalitat, y donde el Gobierno no quiere ampliar las cercanías, más allá de la línea C-6 entre Castellón y Valencia, la cual ha sufrido retrasos y encarecimientos».

El senador de Compromís ha aseverado que vivir en cualquier municipio castellonense «acaba saliendo más caro que vivir en las grandes áreas, ya que a los estudiantes de nuestras comarcas se les obliga a usar vehículo propio». Mulet tilda de «precario» el transporte que comunica el área metropolitana de Castellón, con casi 400.000 personas.