Compromís actualizó ayer el listado de municipios a los que, a través del Senado, ha solicitado el cambio de nombres de calles por hacer alguna alusión al franquismo y la eliminación de vestigios de la época franquista. De la lista forman parte 360 localidades de todo el país, entre ellas 14 de la provincia de Castellón.

Del total de peticiones en territorio castellonense, especifican desde Compromís en su web del Senado, en Morella, la Serratella y Caudiel sí que tienen en cuenta la petición y proceden al cambio solicitado, mientras que en Llucena no se modifica nada, en Cervera tampoco atienden el cambio pedido y Almenara replica que lo que se pide no afecta a su término municipal.

Cinctorres, por su parte, se compromete a solicitar a la Iglesia el cambio, y El Toro al cura. Desde la Vilavella también aseguran que atenderán la petición de Compromís, al igual que desde Zucaina. A Arañuel se le insta a retirar una cruz, igual que a Villahermosa, desde donde aseguran que «no existe una cruz franquista» en el municipio.

Respecto a la capital, Castellón de la Plana, responden al senador Carles Mulet que se han iniciado ya los trámites para el cumplimiento de la ley de memoria histórica en calles y plazas de la ciudad.