El senador territorial de Compromís por Castellón Carles Mulet reclama modificar de manera urgente la forma de compensación por averías de Renfe, ya que «de los 2.583 afectados, solamente 208 presentaron reclamación», por lo que «únicamente estas personas serían compensados».

Y es que Mulet viene denunciado todas las averías, retrasos y molestias que están ocasionando desde hace meses las obras del tercer hilo ferroviario entre Valencia y Castelló. Por ello quiso saber el tipo de respuesta que da Renfe ante «este caos».

Según Mulet, en referencia a una de las averías, sostiene que «después de tres horas de retraso, pocos tendrán los ánimos o el tiempo para volver a hacer cola ante una ventanilla para reclamar a la compañía por este retraso» por lo que el senador propone que «se tendría que buscar fórmulas automáticas para compensar a todos los afectados» como por ejemplo «la ampliación del bono mensual siempre que existe una avería, o que el billete del día tenga vigor para días siguientes».

Asimismo, Mulet sostiene que este tipo de circunstancias «no son un caso aislado y han sido la tónica general del caos ferroviario en la en el cual nadie ha asumido responsabilidades».