Compromís-Podemos-És el Moment se marca como objetivo en el Congreso y en el Senado romper con el bipartidismo. Las dos candidatas a la Cámara Alta por la coalición, la cabeza de lista, Marta Sorlí; y la número dos, Claudia Varella, junto con la candidata al Senado, Emilia Sánchez, presentaron ayer en la tenencia de alcaldía del distrito oeste de la capital el ideario que las acompañará en la campaña hacia las urnas, el 20 de diciembre, centrado en “las personas y sus derechos sociales, que se han visto tan duramente atacados durante la crisis”, señaló Sorlí.

Además, la cabeza de lista de la coalición puso el acento en que “es una prioridad la lucha decidida contra la corrupción, que continúa siendo constante en la clase política del bipartidismo”, además de apostar por “fortalecer la democracia para conseguir que los políticos representan de una vez a la gente de la calle”, y promover “un giro en el modelo energético y productivo, para buscar la sostenibilidad, no solo ambiental, sino también en el trabajo, huyendo de burbujas especuladoras y una garantía de trabajar para tener una fiscalidad y financiación justas, para así poder garantizar el Estado del Bienestar”.

Sorlí, además, incidió en que elevará al Congreso “la voz de Castellón para que los trenes al Maestrat sean un tema preferente, y no solo un powerpoint”. “Pese a las promesas, el PP no prevé ampliar la frecuencia de los trenes hasta dentro de una década, según las respuestas que ha ido dando el Gobierno; y es una reivindicación histórica que merece estar en la agenda política de la nueva legislatura”, incidió la candidata de Compromís-Podemos. H