El primer y tercer premio de la lotería del Niño, vendidos íntegramente en las poblaciones de Torrent y Benetússer, han dejado un reguero de algo más de 101 millones en la Comunitat, y compensa el fiasco del sorteo de Navidad, cuyo primer premio pasó de largo por las tres provincias.

En el sorteo del pasado 22 de diciembre, las administraciones de la Comunitat repartieron 50,3 millones de euros de los principales premios, una cantidad que apenas representaba el 16% de los 307 millones de euros jugados.

En el sorteo del Niño de 2017, las administraciones han comercializado décimos por valor de 92,32 millones de euros (un 6,73% de aumento respecto al año anterior) y han repartido premios por más de 101,25 millones de euros.

Las 45 series del primer premio, correspondiente al número 8.354, se vendieron en la administración número 3 de Torrent, aunque la mayoría de los billetes (35 series) fueron adquiridas por la Hermandad del Santo Sepulcro, que estaba abonada a este número desde hace 34 años.

Han sido 70 millones de euros los que ha repartido esta cofradía de la Semana Santa torrentina a través de unas 2.900 participaciones adquiridas por los miembros de esta hermandad y centenares de vecinos y simpatizantes.

Un representante de la Hermandad del Sepulcro explicó que compran lotería en esta administración desde que abrió sus puertas en 1982 y aunque están abonados a este número para todos los sorteos, en otras ocasiones solo les ha tocado la devolución del dinero, pero en esta ocasión ha sido el número ganador.

El tercer premio, correspondiente al número 85.073, se ha vendido en la administración número 2 de Benetússer, que ha repartido 11,25 millones y entre cuyos agraciados se encuentran una comisión de falla y los propietarios y clientes de un bar.

Según una empleada de la administración, además de la falla y el bar, de los que no ha querido facilitar más datos identificativos, también se han vendido décimos por ventanilla y se han devuelto a Hacienda un número todavía indeterminado de series que no se han vendido.