+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA

Condenan a Costa a cuatro años de cárcel por la Gürtel y absuelven a Vicente Rambla

La Audiencia Nacional condena también a 6 años y 9 meses de cárcel a Correa y 'El Bigotes'

 

Condenan a Costa a cuatro años de cárcel por la Gürtel y absuelven a Vicente Rambla -

11/06/2018

La Audiencia Nacional ha condenado al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa a 4 años de prisión por la financiación ilegal del PP de la Comunitat en las campañas electorales de 2007 y 2008, a través de contratos falsos con la trama Gürtel.

Asimismo, el tribunal condena a 5 años y tres meses de prisión para el presunto líder de la Gürtel, Francisco Correa, y a 6 años y 9 meses para el responsable de la red en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, por su participación en la financiación irregular del PP valenciano.

Se trata de la segunda sentencia a la Gürtel dictada por la Audiencia Nacional, en la que también ha resultado condenado a 5 años de prisión el número dos de la red y exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo.

El veredicto da por probado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana tenía, en la época en la que estaba dirigido por Francisco Camps, una 'caja b' con la que financiaba irregularmente sus actos.

La fiscalía contaba desde el principio con el testimonio de nueve empresarios que aceptaron reconocer pagos irregulares al PPCV a cambio de condenas que no implicaran la entrada en prisión. A ellos se sumaron posteriormente tanto 'El Bigotes' como Costa, que explicaron que el partido por un lado recibía dinero en efectivo procedente al parecer de 'mordidas' por adjudicaciones y por otro había actos que directamente Orange Market los facturaba a distintas empresas.

La sentencia llega apenas dos semanas después de otro fallo que establecía que el PP nacional también había tenido 'caja b' y que puso en duda la credibilidad de Mariano Rajoy, lo que dio pie a una moción de censura que le apartó hace unos días de la presidencia del gobierno. 

   
2 Comentarios
02

Por amonra51 13:47 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Costa, pringao

01

Por Informático atractivo 13:25 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y que devuelvan todo lo que han mangado, que después aún no han entrado en la cárcel y ya están saliendo por beneficios de no se qué.