Un total de 24 empleados del Consorcio Hospitalario de Castellón han visto reconocido judicialmente su derecho a percibir el complemento de productividad de los años 2013 y 2014, según ha informado CCOO en un comunicado.

Así lo ha estimado oportuno el Juzgado de lo Social número 1 de Castellón, tras reclamar los pagos los trabajadores afectados.

Durante el mes de abril se han celebrado por este motivo un total de 24 juicios, a la espera de otras 100 demandas presentadas pendientes, tal y como ha informado el sindicato, que ha asistido jurídicamente a los demandantes.

«Nos congratulamos del avance y reconocimiento en materia de derechos, al mismo tiempo que lamentamos que los trabajadores tengan que acudir a la vía judicial en reclamación de derechos laborales que la administración sanitaria pública vulnera reiteradamente por impago del concepto retributivo de productividad durante años», han agregado las mismas fuentes.

El hospital ha sido condenado a pagar las cantidades reclamadas en concepto de productividad de dos ejercicios, contemplando un incremento en concepto de intereses.

Cabe recordar que los trabajadores del centro han iniciado, además, toda una serie de protestas, que llevarán a cabo los martes y jueves del mes de mayo frente al hospital, por los «recortes salariales» que sufren los empleados a raíz de la homologación retributiva planteada por la Conselleria de Sanidad en todos los centros de la red pública.