La Diputación de Castellón ha constituido un Consejo Asesor de Publicaciones (CAP) que nace con el objetivo de potenciar y poner en valor el patrimonio literario castellonense.

Tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, este órgano tiene como objeto «estudiar, orientar y deliberar las obras que serán editadas por la Administración provincial». Esta comisión se reunirá como mínimo una vez cada seis meses y estará presidida por Sales y, además, tendrá como secretaria a María Jesús Gimeno, quien es jefa del Servicio de Archivo, Gestión Documental y Publicaciones.

El diputado de Cultura ha querido hace especial hincapié en la importancia de este CAP a la hora de «complementar el excelente trabajo que ya se viene realizando desde el Servicio de Publicaciones para acercar obras de calado provincial que además de llevar la firma de castellonenses, recogen la esencia y el patrimonio de esta provincia de Castellón».

De este modo, tal y como ha señalado Sales, «damos luz a un instrumento de asesoramiento a la hora de examinar y seleccionar los textos a editar y, por ende, reforzar la apuesta de esta administración por la promoción y difusión de libros con un marcado interés literario, científico, histórico o cultural».