La Generalitat ha asegurado hoy que, aunque no la comparte, "cumplirá la resolución" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el decreto de plurilingüismo y ha indicado que la decisión afecta a los matriculados para el próximo curso en Educación Infantil de 3 años.

La Generalitat se ha pronunciado así después de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya declarado la nulidad parcial del Decreto 9/2017 de la Generalitat sobre plurilingüismo por considerar que discrimina a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano.

En un comunicado, el Gobierno valenciano indica que la decisión del TSJCV "obliga a volver al Decreto de Plurilingüismo de 2012" y que, a excepción de Educación Infantil de 3 años, "el resto de alumnos continúan con los programas lingüísticos que han tenido hasta el curso 2016-2017".

El objetivo de la Generalitat "es garantizar y hacer efectivo el plurilingüismo a todo el alumnado valenciano. Lo importante es que los niños y niñas aprendan lenguas y este objetivo se llevará a cabo desde la Generalitat, sin duda, con los instrumentos que sean necesarios".