El pleno del Consell aprobó ayer el convenio de colaboración entre la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón para la ejecución de la primera fase de las obras correspondientes al proyecto de evacuación de aguas y alcantarillado de la Primera Travessera de la Marjaleria.

El acuerdo de financiación sobre los trabajos, que ascienden a 362.930 euros, obliga al Consell a aportar 62.930 euros; a la Diputación, 150.000 euros; y al Ayuntamiento, otros 150.000 euros.

El consistorio castellonense ha elaborado el proyecto técnico y le corresponde la ejecución de las obras, que servirán para solucionar las molestias que ocasionan a los vecinos la inundabilidad y, sobre todo, la proliferación de mosquitos.

La zona donde se realizarán las obras se encuentra en el margen derecho del río Seco hacia el Camino de la Plana.

En esta fase, se construirá una red de saneamiento y unas estaciones de bombeo que impedirán el estancamiento de las aguas pluviales, se vaciará el lodo de las acequias, se harán más altas sus paredes y se pavimentará el camino de la Mota con una nueva red de alumbrado y telefonía. H