La Conselleria de Hacienda ha ayudado a 1.069 castellonenses a confeccionar su declaración de la renta en tan solo tres días y medio, desde que el pasado jueves se inició la actual campaña del IRPF.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, hizo público ayer desde Sant Mateu este primer balance, al tiempo que destacó «el refuerzo de medios materiales y técnicos que ha realizado la Generalitat en toda la Comunitat Valenciana y, en concreto, en la provincia de Castellón para dar un mejor servicio a los contribuyentes». Soler dijo que en dos años se ha triplicado el personal técnico para ofrecer asistencia a los contribuyentes castellonenses en la declaración, ya que se ha pasado de cinco personas en el 2016 a 15 actuales.

tres oficinas más // Por otra parte, el conseller indicó que en el 2015, en la provincia la Generalitat no disponía de ningún punto de atención al contribuyente para el mencionado fin, ya que el servicio únicamente se prestaba en la ciudad de Valencia.

Fue, según su relato, en el año 2016 cuando Hacienda puso en marcha esta atención, con una primera oficina en Castellón ciudad atendida por cinco técnicos, servicio que se ha ampliado en esta campaña con tres nuevos punto de atención fijos en Segorbe, l’Alcora y Sant Mateu que, junto a la oficina de Castellón, están atendidos por un total de 15 técnicos, que han atendido durante el 2017 a 5.450 personas.

Vicent Soler realizó estas declaraciones, en las que destacó el refuerzo realizado en el servicio, durante su visita al punto de atención al contribuyente de la Generalitat ubicado en Sant Mateu, donde acudió acompañado de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, y del director general de Tributos, Eduardo Roca. Fueron recibidos por la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, quien les acompañó durante su visita a las oficinas donde se presta el servicio a los contribuyentes.