Generalitat y Ayuntamiento de Castellón ultiman los flecos para llegar a un acuerdo que permita la cesión y posterior rehabilitación del edificio Borrull, que hasta el 2006 fue sede de la Audiencia Provincial y desde entonces se encuentra en una situación de abandono.

Con el propósito de avanzar en las negociaciones para la recuperación de este inmueble, de 11.000 metros cuadrados de superficie útil, el concejal de Ordenación del Territorio de Castellón, Rafa Simó, viajó ayer a València para reunirse con la directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio de la Generalitat, Empar Martínez, quien avanzó que el acuerdo que se está ultimando «supondrá recuperar un elemento de gran valor estratégico para el patrimonio de la ciudad».

MAPA DE INMUEBLES // Martínez avanzó que esta actuación «es solo la primera de otras similares» que llevarán a cabo ambas partes, ya que las dos administraciones están «trabajando en la elaboración de un mapa conjunto de los inmuebles de titularidad pública, que están vacíos o infrautilizados, con el fin de rehabilitarlos», dijo la directora general.

Simó, por su parte, señaló que tanto el Consell como el Ayuntamiento de Castellón «seguirán trabajando para dignificar y dar uso al patrimonio autonómico y municipal de la ciudad» y avanzó que el acuerdo final está, desde ahora, mucho más cerca. El concejal, además, lamentó que este edificio siga abandonado después de más de diez años desde que se trasladaran los juzgados a la nueva sede y que, en todo este tiempo, la ciudad no haya podido sacarle provecho.