+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plan de conexiones

El Consell estima en 70 millones los nuevos accesos para la AP-7

El objetivo es resolver problemas de congestión de vehículos en la N-340, la N-232 o la CV-10. Pide a Fomento planes de mejora y crear viales de conectividad en Vila-real, Benicàssim y Vinaròs

 

El Consell estima en 70 millones los nuevos accesos para la AP-7 -

A. TEZANOS atezanoscampos@epmediterraneo.com CASTELLÓN
10/07/2018

La Conselleria de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio presentó ayer un documento, remitido al Ministerio de Fomento, en el que se detallan las actuaciones que se deben llevar a cabo en la Comunitat para mejorar la conectividad de la AP-7 tras su liberalización en 2019. En el mismo constan cinco actuaciones en la provincia, entre mejoras de accesos ya existentes y creación de viales nuevos, que tendrían un coste de 70 millones de euros.

La consellera del área, María José Salvador, dio a conocer el escrito junto al director general de Obras Públicas, Carlos Domingo. El documento, explicó Salvador, ha sido elaborado de forma conjunta por los técnicos de la Conselleria y por los municipios por los que atraviesa la Autopista del Mediterráneo, ante «la falta de planificación que tuvo el anterior equipo de gobierno con una infraestructura que es esencial para la vertebración de la Comunitat, a la que hay que dar una solución tras su liberalización».

El objetivo es mejorar la movilidad de los municipios por los que pasa y de los afectados por su área de influencia, ya que actualmente los ejes viarios libres de peaje que recorren esta zona del litoral, las carreteras nacionales N-340, N-332, A7 y CV-10, sufren problemas de congestión y seguridad vial, detallaron. Estos son «especialmente graves» en la zona de la N-332, donde existen numerosas travesías por núcleos urbanos, puesto que en la zona de la N-340, la autovía CV-10 permite mitigar estos problemas.

INVERSIÓN

Las actuaciones programadas en todo el territorio autonómico, un total de diez, tendrían un coste de 220 millones de euros, valoró ayer Salvador, de los que 70 se invertirían en Castellón. No obstante, matizó que «muchas de las actuaciones diseñadas ya están programadas y ahora se trata de ejecutarlas». Dichos proyectos afectan hasta a ocho municipios de las tres provincias.

La consellera recordó que «somos la quinta comunidad autónoma --tercera si exceptuamos el País Vasco y Navarra-- con un mayor porcentaje de autopistas de peaje, un 35% sobre el conjunto de autopistas y autovías del Estado español», lo que nos deja en una situación de desventaja».

Tras presentar estas propuestas al Ministerio de Fomento, la castellonense destacó que «se deberá continuar trabajando en su definición durante la comisión de seguimiento de la AP-7 que el Ministerio se comprometió a convocar en su día, y que ha sido reafirmada por el actual Ejecutivo». Este grupo de trabajo tendrá el documento elaborado por la Conselleria como base.

   
2 Comentarios
02

Por jps 15:56 - 10.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los que hemos cogido mucho la autopista , sobre todo antes de hacer la autovia ( ahora se coge la autovia en nules y se empalma con la autopista en Sagunto) al sair de Castellón hacia el sur hemos entrado a la Ap7 mayoritariamente por alquerias y no por ahorro de dinero sino por cercania. En mi caso no la pagaba yo. Lo digo porque uno busca la salida que le es mas comoda y para salir se Villarreal hacia el sur tienen la salida de alquerias-Villarreal-burriana como la mas comoda para entrar-salir. ¿Y la comunicación entre Castellón-oropesa seguira por siempre pasando por la ctra unica de la 340 con su peligrosa zona de las cuestas con una via lenta y va que se mata? Que se mata no lo digo en sentido literal que también tiene su peligro.

01

Por jps 15:33 - 10.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Han tenido en cuenta los técnicos que pasando una parte de la congestión( toda es imposible porque hay que salir de ella para llegar al destino) a la autopista se congestionara la autopista? ¿ han tenido en cuenta que necesitaria si o si un tercer carril en zonas? ¿ han tenido en cuenta que al salir de la autopista para llegar al destino zonas como de alquerias a Castellón seguiran congestionadas?