El Consell Rector del Patronat de Festes sigue adelante con el expediente disciplinario abierto contra el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido por los "insultos y agravios" contra la concejala de Fiestas, Sara Usó, además de "mala gestión" que le imputan. Después de que se paralizara la pasada semana para estudiar las alegaciones presentadas por Bellido, el consejo, en una reunión que ha durado apenas 20 minutos, ha aprobado, por 8 votos a favor y 2 en contra, el informe del secretario que justifica el rechazo a las dos recusaciones que había realizado el presidente de la Junta, uno contra el gerente del Patronato, Vicente Montolio, y otro contra la secretaria general del pleno, al aducir que son "arte y parte".

En una reunión convocada con apenas 24 horas, la presidenta del Consell Rector y concejala de Fiestas, Sara Usó, ha dado lectura del informe "dentro de un proceso que ha dado todas las garantías", ha dicho, para que Bellido pueda ejercer sus derechos. El presidente festero no ha ido a la reunión, aún de baja tras la operación de ernia a la que ha sido sometido esta misma semana.

LAS VOTACIONES //

Con la ausencia del representante de CSeM, Xavi del Señor; y de Ciudadanos, Manuel Paduraru, solo los dos representantes del PP, Carlos Feliu y María España, a favor de las tesis de Bellido, han emitido un voto negativo. El resto, representantes de PSPV y Compromís y de los cuatro sectores vinculados con las fiestas, Luis Oria, José Juan Sidro, Pilar Fuster y Andrés Bort, han votado a favor del informe que rechaza las recusaciones.

El gerente del Patronat, Vicente Montolio seguirá adelante con el expediente disciplinario, lo mismo que la secretaria municipal, abierto el pasado 21 de marzo, tras levantarse hoy la paralización.