El Gobierno valenciano no es favorable a la petición de indulto para el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra, condenado a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales. Así lo ha asegurado hoy la portavoz del Consell y responsable de Educación, María José Català, al ser preguntada en La Vila Joiosa (Alicante) por la recogida de firmas que algunas personas han iniciado con el fin de respaldar la citada petición de indulto.

"Nosotros no somos favorables a esa solicitud", ha dicho Catalá, quien ha añadido que el Gobierno valenciano se ratifica en aquello que ya anunció la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, y ayer dijo el presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner.

Este último afirmó que "ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar" la citada petición de indulto para Carlos Fabra que circula entre personas afines al expresidente de la Diputación y del partido en la provincia.

"Respetamos que las personas hagan lo que consideren, cada uno puede hacer lo que quiera -en referencia a quienes han iniciado esta recogida de firmas-, pero como partido, ratificando esa decisión del partido, apoyamos lo que en su día dijo la secretaria general y ayer el presidente provincial", ha reiterado Catalá.

Tras conocer el fallo de la Audiencia Provincial de Castellón el pasado 26 de noviembre, que le condenaba a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, Fabra anunció que no iba a solicitar el indulto al Gobierno central, pero esta semana se conoció que se estaban recogiendo firmas para ello. EFE