El Consell nombrará este próximo viernes al hasta ahora vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, nuevo secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, un nuevo departamento dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dirigido por su compañero de partido en el Bloc, el nacionalista Rafa Climent.

A raíz de este nombramiento, el concejal dejará su cargo en el consistorio de la capital de la Plana, donde permanece desde el año 2003. Nomdedéu será relevado por el siguiente en las listas de Compromís, Ignasi García, aunque aún está por decidir quién asumirá la portavocía tanto de su grupo como quien ocupará la vicealcaldía.

Enric Nomdedéu llegó al consistorio castellonense hace trece años formando parte de la candidatura del Bloc Nacionalista Valencià que estaba liderada por Antonio Porcar. Desde 2015 es vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento y, antes --del 2011 al 2015-- fue diputado en la Diputación de Castellón.