+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

El Consell saca 5.008 plazas de maestro y de su Administración

Los exámenes a los docentes de Infantil y de Primaria serán finalmente en junio

 

Imagen de las pasadas oposiciones a profesorado de Secundaria. - GABRIEL UTIEL

C. G.
23/12/2017

Luz verde del Consell a la oferta pública de empleo (OPE) para educación y la Administración de la Generalitat. Después de aprobar las 18.000 plazas de Sanidad, ayer, el pleno dio el OK a los decretos por los que se convocan las oposiciones correspondientes a este 2017 del cuerpo de maestros de Infantil y Primaria, con 3.000 puestos; y otros 2.008 para el personal de la Administración autonómica.

Así lo anunció tras la sesión la vicepresidenta, Mónica Oltra, que explicó que las pruebas docentes se realizarán en junio, con el objetivo de llegar a 13.000 hasta el 2021. Por especialidades, 975 son de Primaria, 675 de Infantil, 400 de Inglés, 180 de Educación Física, 150 de Música, 500 de Audición y Lenguaje, y 120 de Pedagogía Terapéutica.

Oltra señaló que es «la mayor convocatoria de oposiciones en décadas» y «una clara apuesta por unas plantillas estables».

EL 60%, DE TURNO LIBRE //

En el caso de la OPE para personal de la Administración de la Generalitat, 1.205 (el 60%) plazas serán de turno libre y las 803 restantes para promoción interna, aunque si estos puestos no se cubren pasarán al turno libre. Oltra destacó que se incluyen, entre otros, 71 empleos de auxiliar de enfermería o 46 de trabajo social «para garantizar una mejor prestación de los servicios públicos sociosanitarios».

También se cubren plazas de técnicos superiores de Administración General, abogados, informáticos, ingenieros agrónomos, arquitectos, psicólogos, veterinarios, psicopedagogos, fisioterapeutas, administrativos y agentes medioambientales.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad