El pleno del Consell Social de la Ciudad celebrado ayer por la tarde abordó el informe de los asuntos tramitados por el mismo durante el 2016 y la propuesta de trabajo para este año, que pasa por el estudio y desarrollo del informe de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, que elevará al pleno del consejo para su aprobación. Durante los próximos meses también tendrá que trabajar en las recomendaciones a tener en cuenta para la elaboración del presupuesto general municipal correspondiente al 2018.

Otra de sus tareas será la de aprobar los informes-propuestas que elaboren y dictaminen sus diferentes comisiones de trabajo.

La alcaldesa, Amparo Marco, presidió el pleno del Consell que constaba de cuatro puntos, entre ellos la toma de posesión de los cargos de consejeras y consejeros pendientes de nombramiento; y la propuesta de la presidencia del consejo relativa a la creación de una comisión de trabajo de Hacienda y Desarrollo Económico.

El Consell Social de la Ciudad de Castellón, constituido en junio del 2010, es un órgano consultivo del gobierno municipal, cuya misión fundamental es la de ofrecer un espacio de pensamiento estratégico que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos. De ahí que estén representadas las principales organizaciones sociales, profesionales y de vecinos representativas.