El jurado del XIX Premio del Consejo Social a la Investigación en la modalidad trayectoria investigadora decidió conceder el galardón, dotado con 6.000 euros, al profesor Vicente Orts Ríos, catedrático del Departamento de Economía de la Universitat Jaume I.

Orts es un investigador de referencia, con una extensa trayectoria, que ha mantenido su vinculación con el ámbito universitario de forma ininterrumpida a lo largo de más de cuarenta años.

En su trayectoria investigadora ha abordado los aspectos más punteros en la agenda de los análisis económicos y sociales, poniendo énfasis sobre las cuestiones vinculadas a las relaciones económicas internacionales y su impacto sobre la estructura productiva española y sobre la realidad empresarial valenciana.

En el X Premio del Consejo Social a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil, dotado también con 6.000 euros, el jurado premió a Álvaro Verdoy, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UJI, por la creación de la compañía Sales Layer Tech, que desarrolla un software en la nube que ayuda a las empresas a gestionar la información de su surtido de productos.

Finalmente, el jurado de la IX edición del Premio a la Excelencia Docente Universitaria concedió galardones a los profesores María del Carmen González, Odet Moliner, Marta Estrada y Conrado Martínez. La entrega de los premios será el 23 de febrero.