La Conselleria de Sanidad no acudió ayer al acto de mediación ante el Tribunal de Arbitraje por el que los sindicatos trataban de desatascar la negociación del convenio colectivo del Hospital Provincial de Castellón, pendiente desde hace un año, según CCOO.

Este convenio, firmado por todos los sindicatos con representación en el Consorcio Hospitalario, había quedado aplazado a la espera de la concreción de unos informes que finalmente quedaron resueltos en septiembre, salvo tres puntos. CCOO pidió a la Conselleria que «deponga su actitud irrespetuosa» con los derechos de los trabajadores y atienda a las reivindicaciones y los acuerdos pendientes con el personal del Consorcio.

Fuentes sindicales lamentaron que la Conselleria se haya negado una vez más a convocar la mesa de negociación para tratar el asunto del convenio colectivo, y no descartaron la posibilidad de plantear un conflicto colectivo para desatascar la situación.

De otro lado y ante la pretensión de Sanidad de incluir al centro en la bolsa de empleo autonómica, fuentes sindicales recordaron que la mayoría de los representantes sindicales ya se posicionaron en la mesa de negociación de abril en contra, salvo UGT, que se abstuvo. H