La organización Cocemfe Castelló presentó ayer, en la Plaza Mayor de Castellón, un nuevo vehículo adquirido para la renovación de la flota del Servicio de Transporte Municipal Adaptado, gestionado por la entidad de utilidad pública desde 2008. Se trata de un microbús de 19 plazas, que se unirá a un autobús de 36 y a otras cinco furgonetas con capacidad para nueve personas.

El alcalde Castellón, Alfonso Bataller, visitó el nuevo vehículo, que ya presta servicio y que tiene capacidad para las necesidades actuales de todas estas personas. Junto a él, la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castelló y varios miembros de la asociación tampoco quisieron faltar al acto. En el encuentro, el primer edil destacó el “compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento con las personas discapacitadas de la ciudad” y explicó que el consistorio invierte más de 500.000 euros al año en este servicio de transporte. En este sentido, explicó que “se ha renovado el contrato con Cocemfe Castellón ya que este transporte realiza una función social innegable y estamos muy orgullosos de mantener la colaboración, pues es un servicio necesario que, sin lugar a dudas, vamos a mantener con el fin de seguir dando el mejor servicio con la máxima calidad”.

SERVICIO ÚNICO // El Servicio de Transporte Adaptado Municipal de Castellón comenzó el 16 de octubre, tras resultar Cocemfe Castelló su adjudicataria de nuevo por licitación pública, y ofrece el servicio a 170 personas en la capital diariamente. Se trata de un proyecto pionero, pues solo lo desarrolla esta entidad en toda España, y atiende alrededor de 500 personas al día en toda la provincia. H