El Consorcio Provincial de Bomberos incorporará 2,1 millones de euros de inversión en su apuesta por mejorar la respuesta ante cualquier emergencia y la seguridad en los municipios de Castellón. La asamblea general del consorcio ratificará hoy, en sesión extraordinaria, esta inyección económica procedente de los remanentes del 2017 para mejorar los equipamientos de los bomberos a la hora de atender las emergencias y también optimizar sus condiciones de trabajo.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, explica que este impulso inversor permitirá, por una parte, mejorar notablemente la flota de vehículos dirigidos a prevención y extinción de incendios, con 1.224.000 euros, y, por otra, responder a una cuestión histórica como es la construcción del parque de bomberos voluntarios de Benassal, con una cuantía de 949.188 euros.

La plantilla del consorcio está conformada en estos momentos por 300 bomberos profesionales y voluntarios que trabajan en hasta 20 instalaciones y con 130 vehículos especializados.