El Consorcio Provincial de Bomberos dará servicio al aeropuerto de Castellón. En la asamblea presidida por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha aprobado el acuerdo con la empresa concesionaria, SNC Lavalin, para que la entidad ofrezca esta asistencia en las instalaciones.

Segun fuentes de la Diputación de Castellón, este servicio es una medida esencial y un requisito fundamental para la apertura del aeropuerto. Es un convenio de colaboración en el que se establecen los compromisos, obligaciones y derechos que asumen ambas partes, cara a conseguir que la prestación se adecue a los parámetros que aseguren un nivel de calidad y seguridad establecidos, normativamente, para este tipo de instalaciones aeroportuarias.

Moliner resaltó la confianza que se ha conseguido por parte de “una empresa de máxima solvencia como es el grupo multinacional que gestionará el aeropuerto”. El Consorcio Provincial se compromete a través de este acuerdo a prestar el servicio de extinción de incendios de forma continuada durante el horario de apertura, el cual será comunicado por el aeropuerto con una antelación mínima necesaria, para que los efectivos comiencen a trabajar antes de la apertura y quede todo listo para su uso.

El presidente de la Diputación de Castellón destacó, además, la “buena imagen y excelente reputación que tiene el Consorcio Provincial de Bomberos”, así como la predisposición de la institución para “ayudar en todo lo posible para que sea una realidad la puesta en marcha del aeropuerto”, manifestó Moliner.

NUEVOS MUNICIPIOS // Además, el Consorcio también ha aprobado en la asamblea la adhesión de 10 nuevos municipios: Morella, Torreblanca, Peñíscola, Geldo, Vistabella, Caudiel, Benlloch, Sant Joan de Moró, Alcalà de Xivert y Zorita. Por otro lado, se aprobó la cuenta general del ejercicio 2013 que consiguió cerrar con un remanente de tesorería de 3.423.590,65 euros. H