Los representantes del consorcio que gestiona el paisaje protegido de la desembocadura del Millars esperarán a disponer de más información, antes de pronunciarse sobre el proyecto de construcción de una fábrica de cemento en la localidad turolense de Albentosa, a escasos metros del cauce del río a su paso por esa localidad. Una instalación que, según se advirtió desde Iniciativa, puede poner en riesgo la riqueza medioambiental del río y de los municipios castellonenses por los que pasa, en especial los del Alto Mijares.

Así lo señaló ayer a Mediterráneo la concejala de Medio Ambiente de Vila-real, Ana Martín, municipio que en ahora mismo ostenta la presidencia del ente.

“Hasta que no tengamos más información al respecto de este proyecto no podemos manifestar nuestra opinión, aunque estaremos atentos a ver qué pasa”, dijo.

“Hay que ser cautos y esperar a los informes de los técnicos antes de tomar cualquier determinación”, señaló Martín, quien recordó que la Generalitat también forma parte del consorcio del Millars y que, por tanto, estará al día de la documentación que se presente en este sentido para, si es conveniente, tomar acciones preservar la integridad de las aguas y del cauce del río.

La diputada en Les Corts del grupo parlamentario Compromís, Mònica Oltra, ya ha pedido al Consell que defienda los intereses de los castellonenses. H