El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha aprobado el presupuesto del hospital para este año, que asciende a 88.925.000 euros, lo que, según la Conselleria, representa un incremento del 6,95 por ciento con respecto al del ejercicio pasado.

Del total del presupuesto del hospital, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública aporta 60,8 millones de euros y el resto procede del Ministerio de Administraciones Públicas, que canaliza a través de la Diputación de Castellón. La aportación de la Conselleria ha aumentado este año en 2,2 millones de euros en relación a 2016, según ha anunciado el Consorcio a través de un comunicado.

El presupuesto contempla una inversión de 1,5 millones de euros de la Conselleria para la adquisición de un PET-TAC, uno de los equipos más útiles para el diagnóstico y seguimiento del cáncer. Esta inversión permitirá a los especialistas de Medicina Nuclear realizar cada año 1.500 pruebas, el doble de las exploraciones que actualmente se realizan con una unidad móvil en alquiler.

A estas inversiones en tecnología se sumará el tercer acelerador del centro financiado por la Conselleria de Sanitat. El próximo mes comenzará la segunda fase de la instalación, que consiste en el montaje de la parte generadora de radiación.

Este nuevo equipo mejorará la atención al paciente porque permite tratar un espectro más amplio de tumores incorporando nuevas técnicas al arsenal terapéutico del Hospital como la radioterapia estereotáxica cerebral fraccionada y la radiocirugía.

Asimismo el consejo ha aprobado el nombramiento de Antonia Garrido como nueva directora económica del Consorcio. Antonia Garrido es licenciada en Derecho, doctora cum laude por la Universitat Jaume I y cuenta con el título de Especialista Universitario en Gestión de la Calidad en las Administraciones Públicas y los Servicios por la misma universidad. Hasta ahora ocupaba el puesto de directora económica en el hospital de la Magdalena y sustituye a Sebastián Longas, a quien la Conselleria de Sanitat agradece la tarea desempeñada en el cargo y anuncia que se destinará a otros cometidos en Valencia.