El Consorcio de Compensación de Seguros ha rechazado todas las reclamaciones por daños de los seismos motivados por la planta Castor. El motivo, como explicó ayer a Mediterráneo el director de operaciones de este ente, Alejandro Izuzquiza, es que “no se trata de desperfectos generados por ninguna catástrofe natural”.

Cabe recordar que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, preguntó al Gobierno qué fecha tenia prevista para entregar a los afectados los estudios técnicos sobre las causas de los 500 seísmos registrados en la zona del Castor. El Gobierno le ha contestado que se está analizando a nivel técnico la relación entre la inyección de gas colchón en el subsuelo y la actividad sísmica y que esto presenta una “enorme dificultad”. Así, están esperando a tener conclusiones definitivas, al parecer, con otros estudios internacionales.

Por otro lado, Alejandro Izuzquiza, durante la conferencia que dio ayer en el Casino Antiguo de Castellón --organizada por Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Castellón--, indicó que respecto a catástrofes los castellonenses han reclamado más por inundaciones. En los últimos 5 años se han compensados a los castellonenses con más de 33 millones de euros. H