El Ayuntamiento de Castellón constituyó ayer la primera mesa de vivienda, convocada por la Concejalía de Vivienda, dirigida por Ali Brancal, y la Concejalía de Servicios Sociales, liderada por José Luis López. A la misma acudieron representantes de todos los grupos políticos, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y técnicos del área de vivienda y servicios sociales.

Según fuentes municipales, durante la reunión los concejales del equipo de gobierno explicaron las vías de trabajo que actualmente se están llevando a cabo en este área. También se acordó agilizar y definir procedimientos de resolución administrativa y realizar un seguimiento de la difusión del protocolo de actuación con juzgados y procuradores.

Asimismo, se apuntó que las viviendas municipales no son la principal vía de solución a este problema y que es necesario que emerga la oferta de viviendas propiedad de los bancos. En este sentido, desde la Concejalía de Vivienda se comprometieron a pedir a las entidades financieras mayor colaboración.

Desde el grupo municipal popular mostraron ayer su “satisfacción” por el hecho de que estén presentes todos los grupos políticos, aunque critican que desde el PP “veníamos solicitando esta mesa desde verano”, según su portavoz, Begoña Carrasco. H